miércoles, marzo 29, 2006

El Gimnasio y como conseguir las cosas rapidas

Estando en el gimnasio me estoy dando cuenta de muchas cosas de esta sociedad. Existe un autentico culto por el cuerpo y todo se intenta conseguir excesivamente rapido. Desde que me apunte hace casi un mes lo analizo diariamente, veo autenticas modelos en el gimnasio, ni una sola persona gorda! Tipica pregunta que me hacen cuando hablan conmigo la gente del otro lado del charco: Aquello estara lleno de gordos, no?? claro como es el pais de los obesos y las hamburguesas!! Siento decirlo pero no, por lo menos en Nueva York. Es increible la cantidad de gente que no es gorda, diria que en Malaga por ejemplo hay bastante mas o bien es que los gordos en Nueva York viven encerrados y no salen de sus casas. Aqui el culto al cuerpo es maximo.

Lo de la rapidez por las cosas lo digo por una cosa que me explico mi jefe cuando estaba en Miami. Nosotros, todos europeos trabajando en la recepcion hace justo un año no parabamos de preguntarnos porque eran tan exigentes y querian todo tan rapido aqui, nos encontrabamos en estado de shock durante nuestras primeras semanas. Respuesta de mi jefe: Fijate que en Estados Unidos lo quieren todo al instante, todo en un chasquido de los dedos. Y es una de las mayores verdades que he oido en este pais, todo, absolutamente todo se quiere a la mayor brevedad posible, es el pais de los impacientes. Pastillas para adelgazar al instante, creditos en horas, atencion al cliente en segundos (que no siempre funciona), etc, todo lo quieren para ayer.

Relacionando el gimnasio se ve que quieren su cuerpo esculpido al instante, me da miedo porque me estan contagiando su forma de pensar y actuar. Por lo pronto voy 6 dias a la semana al gimnasio 2 horas (minimo) seguidas y se nota bastante. La mayor parte de mi inspiración para escribir aqui la saco de alli, siempre que estoy en la eliptica, esculpiendo my 6-packs o con las pesas no paro de reflexionar sobre esta sociedad y como reflejarlo aqui. Cada vez entiendo mas a los americanos y su forma de pensar, he aprendido que vivir en Nueva York no es Jungla de Cristal pero tampoco Serendipity, somos tan parecidos pero a la vez tan distintos, comienzo a entenderlos y a engancharme a su mentalidad, eso es lo que yo realmente queria, pero por supuesto sin perder mi origen mediterraneo, aquel que me moldea como persona.

3 Comments:

At miércoles, marzo 29, 2006 3:54:00 p. m., Blogger Landahlauts said...

Ayer precisamente volví a ver "Super Size Me" y no parece que en otros estados sean delgados, había uno que no recuerdo cual era que decían que un 25 % de la población era obesa y salían unas imágenes de un instituto y eran penosas: gordos, pero gordos de verdad.
Desde mi desconocimiento de los Estados Unidos, me parece que Nueva York es "distinto" a los EE.UU. ¿no? La gente parece que es como de mentalidad más europea, como pasa en California. Ya te digo quizás sean tópicos de un andaluz que nunca ha estado allí.

 
At miércoles, marzo 29, 2006 5:26:00 p. m., Blogger Boke said...

La verdad es que si tienes razon, yo tampoco considero mucho a Nueva York como parte de Estados Unidos, es mas, si por muchos fuera se independizarian del pais. Hace como un mes y medio me adentre por el pais y pude ver mucha gente obesa, sobre todo jovenes. Yo creo que todo depende del entorno y la educacion recibida de la persona.

 
At miércoles, abril 19, 2006 2:47:00 p. m., Blogger Tommy said...

Si mi manera de ver las cosas puede parecer non en sintonia con las vuestras... perdon .. Creo che no sea question de mentalidad Europea o Non Europea ( Ya partendo del principio decir Europea es decir Mucho L'Europa unida es muy Joven 25/30 anos Y hay una moltidud de personas diferentes y muchos gordo tambien) Los Estados Unidos fueron Muy racistas con todas las Minoridades que Llegaron en este pays . Los Irish antes (considerados menos que Personas, Los Blacks, Tanto que un Judge no declaro' culpable un Irlandes de aver casado una mujer Black porquè no siendo Blancos (British-Dutch) no avia ningun reado.. --- quando Washington bajo' en el west side de Nueva York por Broadway (donde Hoy vivo yo) de l'otro lado (donde Hoy vive el Victor) Los Ingles estaban embarcandose para devuelverse en londres en uniforme de gala sin niun muerto)- lo que dejo' finalmente los irlandes tomar un otro statudo y prosperar.. Pues fueron los alemanes, Despues los italianos a ser segregados, despues los de Polonia y hoy lo mexicanos. lo que llevo' una quantità de recettas y menus diferentes.. hoy no podemo decir que los estados unidos son el pays de la Burgesa.. el pays de la burgesa es HAmburgo en Alemania no es cierto en Usa. Los Usa son el Pays de los Povres que se mezclan con los Ricos Y lo ricos encontraron la manera de acer mas dinero dejando a comer Burgesas a los Povres.. Y es todavia aci.. Piensa Victor quando vives solo es mas economicamente interessante comer al mc-donald que cocinar à casa.. pero Nueva york lleva primera en todo Ja aqui puede disfructar de comida cina mas sana y de cocina italiana mas mediterranea, y tu sabes que bien es ir al Whole food y comprar ropa sana y sabes tambien quanto cara cuestas..
Yo espero que esta cultura del cuerpo como las lamas tu pueda parar de costar 80 dollare al mes, y banalizarse, de manera que las familias con 4 ijos de Uptown incuentren eso economicamente mas Interessante que comer burghesas.. Y pasar de 80% Junk food y 20% health food al contrario. porquè una burgesa de vez in cuando no mata a nadie.. Es un pays con demaciadas diferencias entre un estado y l'otro, mismo en la misma ciudad entre el norte y el sur por decir que es el pays de los gordos o el pays de la cultura del cuerpo.. talvez la cultura del cuerpo es demaciado cara en este pays por eso hay un monton de Jente que va a acer jogging en Central parc (gratis)Perdon por la intrusion y congratulaciones por este Blog..
www.Tommasofiore.com

 

Publicar un comentario

<< Home