lunes, marzo 27, 2006

Sunday Gospel

Esta mañana, a duras penas y gracias a ese despertador llamado Susana he hecho lo que llevaba planeando desde hace tiempo, ir a una misa Gospel. Yendo desde Midtown es bastante facil, basta coger la linea 6 y parar en la 116. Esto nos lleva a pleno corazón de Harlem, una de las partes menos deseada de Nueva York y con peor fama. Contar que empezamos mal, cogimos el 4, que es express y nos dejo en la 125, zona mas chunga aun todavia, pero el error mereció la pena.

Nos plantamos en pleno corazón de Harlem y se notaba la diferencia, las calles estaban peor cuidadas y habia mucha mas suciedad. Tambien la zona carecia de especulacion alguna, ya que aun estan en pañales esos tiburones inmobiliarios que abundan tanto unas cuantas manzanas mas abajo, pero poco a poco van asomando.


Me impresionó la zona de Brownstone con sus de principios del siglo XX, simplemente impresionantes con su combinacion de ladrillos y frontones. Tambien los alquileres aqui son una maravilla, segun Craiglists.com unos 1000 dolares menos, casi ná!


Al final, y despues de una caminata llegamos a una Iglesia Baptista, alli donde el coro canta el famoso Gospel. Yo ya tuve la oportunidad de ir hace unas 3 semanas, pero no la pude ver completa. Decir que por fuera son iglesias muy distintas a nuestro concepto, nada de ostentacion y oro, mas bien parecia un todo a 100 de Miraflores. Incluso dentro la falta de lujo era aun mayor, una simple cruz de madera en el centro y bancos de madera, que era lo unico que hacia distingirla como iglesia.

Lo que mas me impacto es el calor humano que hay dentro, ese sentimiento de comunidad, a los foraneos lo involucran en esa fiesta en la que se convierte la misa. Besos, abrazos, cantos, aleluyas... simplemente se ponen los vellos de punta. Y lo mejor de todo, la iglesia a rebosar... Para dar la paz venia gente de la otra punta de la iglesia para abrazarnos y darnos besos!

En fin una experiencia de la que salimos impactados y que seguro repetiremos.

Despues bajamos y entramos por el norte de Central Park, otra vista para no olvidar, Midtown desde el Reservoir...


2 Comments:

At lunes, marzo 27, 2006 9:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen post. Cuando pase por NYC tengo que ir. Es visita obligada.

 
At lunes, julio 16, 2007 5:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Exelente no??nada como disfrutar una mañana calurosa junto a gente sana q ama a Dios y tiene de eso para dar a los demas...maravillosa vista la q tuvieron en todos los sentidos. -Dios les continue regalando scenaries asi. Angelique, Vnzla

 

Publicar un comentario

<< Home