martes, mayo 30, 2006

An Andalusian Affair - Instituto Cervantes Nueva York

Hace tiempo pude fotografiar este cartel en pleno centro de Manhattan. Hace referencia a un festival de flamenco que tuvo lugar en pleno midtown y del que tuve el placer de conocer a algunos de sus integrantes, que se hospedaron en el hotel donde curro. Aqui en Nueva York existe mucho aprecio al flamenco, fuertemente asociado a la cultura española pero no patrimonio unico.

Esto anterior viene con referencia a la labor que esta realizando el Instituto Cervantes de Nueva York del que vivo a solo 3 manzanas. Festival de cine español, clases de español de un exito increible y de las mejores reputaciones de la isla, asi como gallego, euskara y catalan, pequeña manchita de España en la capital del mundo que poco a poco se va expandiendo. Tambien si eres extranjero es el unico sitio autorizado para conseguir el DELE (Diploma Español como Lengua Extranjera)

Aun nos queda mucho que recorrer en el tema de promocion turistica, Turquia esta haciendo una campaña brutal para captar turistas, Egipto, etc... Mucho hay que correr, por lo pronto podriamos atacar un poco por lo gastronomico y de ahi quien sabe, empezar a tirar del resto. Italia y Francia aun nos quedan a años luz. La clave puede estar en el instituto cervantes aprovechando el imparable auge del castellano al otro lado del charco.

Quien quiera localizar el Instituto Cervantes se encuentra aqui, si estas en la gran manzana y tienes morriña acercate y lo mismo pillas vinito de la tierra y gazpachito fresco. El festival andaluz se celebra anualmente, si te quieres apuntar hay que apurarse ya! que las entradas vuelan de año en año....

4 Comments:

At lunes, junio 26, 2006 10:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 
At viernes, junio 30, 2006 1:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

 
At lunes, julio 17, 2006 7:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

 
At domingo, julio 23, 2006 8:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Here are some latest links to sites where I found some information: http://indexmachine.info/3123.html or http://google-machine.info/2312.html

 

Publicar un comentario

<< Home