viernes, marzo 17, 2006

Chrysler Building

Que puedo decir de esta joya arquitectónica. Cada vez que cruzo Lexington y lo veo me doy cuenta que vivo en Nueva York, es como el escape de la rutina y me da fuerzas para el resto del día. Los que me conocen saben lo pesado que me pongo, no me canso de repetir su belleza, tiene muchas caras, con niebla, al amanecer, la noche, el sol de atardecer. Aún no he encontrado ni una sola vez que no me guste. Su hermano mayor siempre haciendo sombra, pero por mucho Empire y altura, el Chrysler siempre sera el mas popular de la clase.

Cuando subia a revisar las habitaciones en el hotel no podia evitar asomarme por la ventana de la 1504, siempre ahi como farola de puerto vigilando la ciudad.

A modo de curiosidad, en ese lobby lleno de pinturas Art Deco con alegorias al transporte, una vez sirvió de concesionario de coches. La parte de arriba esta hecha tapacubos y radiadores de coches Chrysler. Según un sondeo en verano de 2005 realizado entre arquitectos, constructores, artistas y neoyorkinos de a pie el Edificio Chrysler resultó elegido el edificio más bonito de Nueva York con un 90% de los votos.


Más información sobre el Edificio Chryler aquí


1 Comments:

At sábado, marzo 18, 2006 8:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo un poster del Chrysler Building en mi habitación. Ese estilo... esa punta tan peculiar... es no sólo el edificio más bonito de Nueva York, sino probablemente de todo Estados Unidos.

 

Publicar un comentario

<< Home