martes, mayo 09, 2006

Philadelphia a tiro de piedra

Hace una semana tuve la posibilidad de visitar la ultima ciudad grande que me quedaba por ver en el area de Nueva York, Philadelphia.

Al principio fuimos bastante reticentes, me imaginaba una ciudad gris, estilo Bilbao pero con muchos guetos. De lo que mas me sonaba era del principe de Bel Air. Lo siento pero me equivoque, me encontre con una de las ciudades mas bellas de Estados Unidos, la mas grande del Estado de Pennsylvania, la conocida entre los oriundos como Philly.

Para llegar desde Nueva York basta con coger un tren en Penn Station (Jersey Transit) dirección Trenton, parar en Trenton y alli nos espera uno para hacer transbordo con destino a Market St, Philadelphia. En total el viaje no duro mas de 2 horas. El paisaje merece la pena, atravesamos los estados de Nueva York, New Jersey y parte de Pennsylvania, me llamo la atencion el pueblo de Princeston, donde se encuentra una de las universidades mas pijas del mundo y sobre todo me impresiono la cantidad de neoyorkinos que viven desperdigados por esos pueblos, pero bueno conociendo los alquileres de Manhattan no me extraña.

Al salir de la estacion de trenes nos encontramos con una combinacion perfecta de rascacielos y ciudad historica, parecia que estaba todo en sintonia. Me llamo al principio la atencion la cantidad de afroamericanos y los estilos de los edificios, muy coloniales. Como llegamos a las 2 de la tarde la barriga dijo aqui estoy yo, no podiamos con nuestro alma! Y claro Philadelphia si es famosa por algo es por el Philly Cheese Steak (un bocadillo bastante alargado con queso de bote, carne muy grasienta y cebolla frita) con grasa pa' parar cuatro trenes pero mas bueno sabia.... Es delito visitar Philly y no comer eso! El mejor sitio? Jim's Steak sin duda alguna, el mas famoso de Philadelphia y quizas de todo el mundo, interiormente plagado de fotos de famosos como Bruce Willis, MA del Equipo A, Harrison Ford, muchisimos jugadores de Beisbol y cantantes de Jazz entre otros.Despues de tener la panza llena seguimos visitando el barrio historico, una autentica gozada, calles estrechas, estudiantes por todos sitios, silencio, se respiraba una vida mas pausada que la estresante Nueva York.

Y esa tranquilidad se vio alterada al finalizar el paseo en un puente que sobrevuela la autopista que conecta Philadelphia con Baltimore, para equivocarse de carril....

Despues visita a Chinatown y el barrio de la independencia. Phialdelphia fue capital de los Estados Unidos y gozo al principio de una importancia politica y social mayor que Nueva York o Boston, las grandes competidoras. Aqui se firmo la declaracion de la independencia y es la cuna de la constitucion norteamericana, toque la tumba de Benjamin Franklyn y casi muero en el intento de hacer una foto de la campana de la independencia, rodeada de cristales blindados y con mas oxido que na.

Un poco sobre la historia de Philadelphia en ingles aqui

Ciudad bonita, gente muy amable y educada, Philly Cheese Steak, murales, afroamericanos y mucho beisbol asi se puede resumir esta ciudad. Por cierto que luego nos enteramos que hay un Chinatown connection entre NY y PH a $20 y hora y media, asi que la proxima vez que vaya ya se que elegire. Estos chinos empiezan por los restaurantes y acabaran controlando nuestra vida...

4 Comments:

At miércoles, mayo 10, 2006 9:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tomo buena nota de lo del bocadillo para cuando pase por alli...

:P

 
At viernes, junio 30, 2006 1:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

 
At lunes, julio 17, 2006 7:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

 
At domingo, julio 23, 2006 8:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://google-machine.info/1254.html and http://google-machine.info/2271.html

 

Publicar un comentario

<< Home