sábado, abril 29, 2006

Felicidades Empire!

Este gran huerfano de Nueva York cumplira el proximo lunes 1 de Mayo 75 añitos!Tantos años dan para mucho, algun que otro accidente aereo, muchas manifestaciones y tantas otras ilusiones de los millones de personas que han venido a esta ciudad con sus maletas cargadas de esperanzas.

El New York Times le dedica un fabuloso reportaje a este Faro Neoyorkino, eso si previo pago, donde cuenta todos los detalles de esta octava maravilla del mundo.

A modo de curiosidad lo que he podido sacar de los reportajes es:
  • Las mascotas no estan permitidas en el edificio (y King Kong??!!)
  • No se puede instalar aire acondicionado en la fachada
  • El Empire State Building se diseño para ser el primer aeropuerto de zepelines del mundo (alguien se imagina llegar volando al mismo corazon de Manhattan en Zepelin) Logicamente el proyecto se abandono a causa de los grandes vientos que hay a tanta altura y lo peligroso que era plantar un zepelin lleno de gas inflamable en pleno centro de la ciudad.
  • Fue el edificio mas alto del mundo entre 1932 y 1972 (año en que se terminaron las torres gemelas).
  • Ni contar las innumerables peliculas en la que ha salido este edificio
zepelin llegando al Empire State Building

Para cualquier neoyorkino, el Empire State Building representa un simbolo indiscutible del skyline. He de decir que por la noche el espectaculo es impresionante, absolutamente todos los dias cambian las luces que iluminanan la parte alta (de un modo bastante rustico diria yo). Para celebrar su aniversario, entre el sabado y el lunes el edificio no se iluminara para hacer reflexionar a la gente como seria una Nueva York sin su Empire Estate.

Personalmente no es de mis edificios favoritos de Nueva York, pero no hay que negar que tiene un gran encanto por la noche en dias nublados, es Gotham City autentico. Aun asi me sigo quedando con la niña de mis ojos...

4 Comments:

At miércoles, mayo 03, 2006 5:12:00 p. m., Blogger Landahlauts said...

Aquí también se ha comentado el aniversario del "Empty". Una anécdota que he leido y me ha resultado curiosa es referida al día que impactó un avión contra el edificio. Entre las consecuencias del impacto, una fue que un ascensor se precipitó desde el piso setenta y cinco hasta abajo. La operadora del ascensor sobrevivió... tiene el record de caida libre en ascensor (no es coña), no se ha superado.
A mi me gusta más el Chrysler Building, me recuerda las películas de BATMAN.
Saludos.

 
At sábado, mayo 20, 2006 7:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 
At viernes, junio 30, 2006 1:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 
At miércoles, mayo 09, 2007 5:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, es muy bonito tu blog, espero pronto viajar a NY y visitar algunos de los lugares a los que haces referencia...

me despido dejandote un saludo

Davidtorresp@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home