martes, mayo 02, 2006

We, the people of the United States of America...

We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defence, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America

Asi reza el preambulo de la Constitucion Norteamericana completado en 1787 y en vigor desde 1789. Actualmente es la constitucion federal en vigor mas antigua del mundo y ha sido tomada como modelo por muchisimas naciones.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar una de las cunas de la nacion estadounidense, Philadelphia, una gran ciudad con una riquisima historia. Como curiosidad, los representantes del estado de Nueva York solo ratificaron la constitucion con un 53% de los votos, de los mas bajos de los 9 estados confederados que componian la Union hacia 1788.

Respecto al fondo del preambulo se ve que ya tenian muy claras las cosas desde el principio.... que cada uno saque sus conclusiones.


1 Comments:

At lunes, julio 17, 2006 7:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

Publicar un comentario

<< Home