martes, junio 20, 2006

Ipod, Upod, wePod

Nadie hacia presagiar que un 23 de Octubre de 2001 se crearia uno de las aparatos que estaba llamado a cambiar el concepto de musica portable desde que aparecio el walkman. Ipod ha sobrepasado las expectativas, y Apple sus beneficios a raiz de este artilugio. De la noche a la mañana hemos pasado de una compañia que parecia un enano, al lado de la todopoderosa Microsoft, a una nueva compañia a la que hay que hablarle de Ud. Esos 49 millones acumulados de Ipods vendidos hasta el 2º trimestre de 2006, y que sigue subiendo, tienen que estar dando una pasta gansa a Apple impresionante, prueba de ello es la tiendecita que se han montado en la 5ª Avenida.

Ipod, Nano, Shuffle, mas que el hecho de beneficio economico, lo que mas me llama la atencion es el concepto de culto en el que se ha convertido y la gigantesca comunidad que se ha creado en torno a el. Yo lo veia como una cosa de lejana, cara y un metodo facil de evadirse de la realidad mientras se va al trabajo o a pasear por ahi. Mi opinion cambio al llegar a mis manos mi primer Ipod, el 30Gb con video. Los $300 picaron en Noviembre, pero queda compensado con el uso que le estoy dando.

Aqui en Nueva York, capital del Ipod por excelencia junto con San Francisco, es impresionante ver la cantidad de gente con esos cablecillos blancos que lo delata. Es el rey del metro, desplazando incluso libros, diskman, psp y todo lo que le ose, tambien decir que es el numero uno de productos robados en el metro. Y es que claro, en una ciudad con mas de 20 millones de habitantes, individualistas donde las halla y donde anda mucho tarao suelto que se te pega para sacarte conversacion resulta el invento perfecto para evadirte de la realidad. Quizas ese es uno de los mayores puntos que se le critican, se crea una sociedad mas antisocial y encerrada en su mundo, mitad verdad y mitad mentira, porque yo cuando lo uso tambien uso mi otro sentido que es la vista. Cuando algun guiri perdido se me acerca y me pregunta por una direccion, me quito los auriculares y listo, lo mismo si me gusta el libro que esta leyendo el de enfrente del metro y le quiero preguntar que tal es. Todo depende logicamente del uso que se le quiera dar. Me resulta muy curioso ver que los domingos desaparecen los esos cablecillos blancos, lo veo como una señal de los neoyorquinos de decir: Hoy es domingo, estoy disponible para hablar de lo que quieras, hoy no me molestas.

Ipod ha marcado el camino, y los demas ya vienen detras pisando fuerte como Scandisk que no se anda con chiquitas para promocionar su nuevo reproductor como explique en este post, y que informo un lector en un comentario, aunque sea de una manera vil atacando al consumidor final. Samsung, Creative y un largo etcetera siguen de cerca sus pasos tambien, e incluso Microsoft a la vista del pastel tardara poco en pasar a la accion.

Sea como sea, pienso que esta compañia ha variado el concepto de musica portable, lo ha democratizado bastante pero aun se echa en falta unos precios mas asquebles que supongan el empujon en mas paises como en España, en el que aun se encuentra bastante verde. Habra que esperar movimientos y ver tambien que nos ofrece la competencia.

1 Comments:

At miércoles, junio 21, 2006 3:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues precisamente dentro de tres meses pretendo comprarme un iPod allí en USA. ¿Hay alguna noticia de si va a salir una nueva generación antes de septiembre?

 

Publicar un comentario

<< Home