miércoles, junio 07, 2006

Regla de oro de un buen Neoyorkino

Como buen neoyorkino debes de entender de alimentacion. La silueta hay que cuidarla, baja en carbs y sobre todo mucho mucho ejercicio. Tambien debes de saber que para ser un buen neoyorkino debes de tener en tu nevera unica y exclusivamente un galon de agua, medio galon de leche con vitamina D, a poder ser caducada, algun huevo, zanahorias germinadas en el ultimo cajon y el congelador repleto de guarrerias incomibles junto con helado anti-depresion.

No lo digo yo, lo veo en el dia a dia, repartidores kamikazes al mas estilo Pearl Harbour que se lanzan en sus bicicletas a su duelo diario con los yellow cabs. Tambien los camiones de Fresh Direct, autentico boom en la ciudad junto con Seamless Web y Menu Pages.

Nueva York es Internet y el boom de una tecnologia cada vez mas asentada ya tiene su hueco en la gran manzana, vayamos punto por punto:

  • Fresh Direct: Venden desde comida procesada a cualquier cosa que te puedas comprar en un mercado o tienda de barrio. Envio en menos de 24 horas en tu casa dependiendo en que parte de la isla vivas. Los dueños practicamente se estan forrando con este invento.
  • Seamless Web: Mi favorita sin lugar a duda. El truco de esta web? Pues nada que ya no estuviese inventado, simplemente es un portal de mas de 500 restaurantes de Nueva York inscritos y donde puedes realizar pedidos en tiempo real. 20% de descuento en la mayoria de ellos, menos de 20 minutos para enviar e incluso incluye la propina del que envia el pedido. Muy muy barato y altamente recomendable durante nevadas y dias lluviosos de esos tontos.
  • Menu Pages: Muy al estilo Seamless Web pero incluye 5098 restaurantes de todo Nueva York con la unica diferencia que los pedidos no se pueden realizar online. Incluye revision de los usuarios para poder tener distintos puntos de vista, algunos no tienen desperdicio... Posibilidad de imprimir los menus.
Mi opinion personal?

Dificilmente creo que esto funcionase en España al nivel de aqui, no por el atraso tecnologico sino porque alli no existe una sociedad tan individualista, es mas de calle y de socializar, aunque por desgracia eso va cambiando poco a poco. Yo personalmente prefiero restaurantes, ademas una tecnica muy comun aqui es la conocida como "doggie bag", basicamente que lo que no te puedas comer te lo ponen en una bolsa y ale! pa casita. Ahora si creo que funcionaria bastante bien menupages.com, algo tan simple como tener una base de datos con todos los menus de los restaurantes incritos en tu ciudad. Pero bueno tambien he de reconocer que como se come en casita...

4 Comments:

At viernes, junio 09, 2006 2:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante lo de Menu pages, me lo apunto, lo mismo es buena idea hacer algo parecido para zonas de Málaga con gran concentración de restaurantes, tipo PTA, zona de teatinos, Centro, etcétera.

 
At viernes, junio 09, 2006 6:05:00 p. m., Blogger Landahlauts said...

Y el Tintero, y Casa Juan de la Carihuela... y que llegue el reparto a Graná, MUY IMPORTANTE.

 
At viernes, junio 09, 2006 9:20:00 p. m., Blogger Boke said...

Uff mis ganas! lo que daba por comerme unos bokerones vitorianos, un espeto de sardinas o una ensaladilla de huevas al laito de la playa jejeje

 
At lunes, junio 19, 2006 11:57:00 a. m., Blogger Boke said...

Jejeje lo de los helados anti-depresion no es mas que lo que se ve en las peliculas cdo te dan planton o rompes con tu novia. Te atiborras de litros de helado...

 

Publicar un comentario

<< Home