miércoles, julio 05, 2006

El otro equipo de Beisbol de Nueva York

Nueva York es conocida tambien aparte de por sus calles y sus edificios por su equipo de Besibol por excelencia, el New York Yankees. Aqui en Nueva York es una autentica institucion, raro es no encontrarse a nadie con la gorra de los Yankees pero lo que a mucha gente se le escapa es que tambien existe otro equipo, tambien con una gran aficion pero mucho menos reconocido, los New York Mets.
Buceando en wikipedia he podido escarvar un poco mas en la historia de este equipo y descubrir cosas interesantes. Lo primero es, que gracias a dos equipos, los Brooklyn Dodgers y los New York Giants fueron los creadores indirectos de la Liga Americana de Beisbol (MLB) al abandonar la ciudad de los rascacielos por California y dejarla huerfana, y todo esto ocurrio en 1959.
Como nota curiosa y como medio dejo caer Kalimero en este articulo, el beisbol fue oficialmente inventado como lo conocemos hoy en dia en Hoboken, que aparte de dar a luz la Voz, tambien nos dio este deporte que mueve masas en los Estados Unidos y en ciertos paises del mundo.

Ver un partido de Beisbol, logicamente dependiendo de cual sea y su importancia, no es caro, este fueron $25 y el espectaculo sinceramente merece la pena, mas por el show que por el deporte en si que a mi me aburrio bastante.

Mas info sobre el beisbol aqui, aunque yo sinceramente me sigo quedando con el baloncesto!

4 Comments:

At jueves, julio 06, 2006 1:03:00 p. m., Blogger kalimero said...

El caso es que en aquel comentario yo me refería no al béisbol, de lo que me acabo de enterar leyéndote, sino...a las galletas Oreo, que fueron inventadas en Hoboken, XDDD. En fin, otra cosa más que he aprendido sobre esa prolífica ciudad: sólo falta que también sea la cuna del espeto de sardinas y el tinto de verano...

 
At jueves, julio 06, 2006 3:21:00 p. m., Blogger Boke said...

jajajaja fijate, una cosa nueva! ni p... idea de lo de las oreos!! jejeje el espeto es patrimonio malaguita!!! ni Hoboken ni lexes xD

 
At viernes, julio 07, 2006 4:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena elección de deporte, que pena que en Agosto no haya NBA y que los Liberty no parece que se vayan a clasificar para los playoffs. Habrá que ahorrar para ir un dia a ver a Garbajosa jugando en el Madison...

 
At lunes, junio 20, 2011 8:58:00 a. m., Blogger Nunilo said...

Muy buen post. Una razón por la que tengo ganas de ir a NY es por los partidos de beisbolistas, y me estoy fijando mucho en tu blog para poder aprender de esta magnífica ciudad cuando vaya. ¡Gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home