domingo, abril 23, 2006

Que es el frio?

Buscando la definicion de frio en Wikipedia encuentro:

<< Por frío se entiende:

FRIO: El frío por definición no existe, simplemente es la ausencia de calor.
  1. Ausencia de calor
  2. Temperatura baja >>
Para cualquier humano el frio seria esto:





En esta ciudad he experimentado sensaciones que nunca he vivido anteriormente. Por lo pronto, nunca me habia nevado, la primera vez que vi la nieve, aparte del congelador, fue en Granada con 8 años. Ya es el segundo invierno frio que paso, y la verdad es que creo que ya mi cuerpo se esta adaptando. Para un bokeron, vivir temperaturas de -13º y sensacion termica de -20º seria la muerte iso-facto, para mi cada nevada u oleada de frio suponia que saliese a la calle a ver la nieve y a disfrutarla 24/7.

Llamadme loco, tarao, zumbao, etc, pero paso menos frio en Nueva York que en Malaga, no se si sera la humedad, que las casas esten mas aclimatadas al frio, mejor abrigo, lo que sea, pero me quedo con el invierno neoyorkino.

Ya el invierno ha pasado, Nueva York luce sus mejores galas de primavera. Estoy viendo una dama que ya conocia, pero con un traje distinto. Es dificil describir la belleza de esta ciudad en primavera, Bleecker se vuelve a cubrir de verde, los lagos de Central Park ya se han derretido y la naturaleza de la ciudad comienza a despertar del invierno. Resulta curioso, pero dicen que la ciudad esta mas viva en invierno, es un autentico hervidero y doi fe de ello.

6 Comments:

At domingo, abril 23, 2006 4:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que envidia te tengo tio... sana, por supuesto... pero mucha envidia. Algun dia podrias hacer un post describiendo como llegaste a nueva york y que es lo que haces alli... :P

 
At domingo, abril 23, 2006 5:01:00 p. m., Blogger Landahlauts said...

Yo tengo conocidos que viven son de Boston y dicen que en GRanada han pasado más frío que en Boston. Lo de las casas creo que es verdad. Por ahí la gente se protege más del frío y las casas también. Este hombre decía que en invierno... lo normal es no andar nunca por la calle, se va en coche o por medio de comunicación público pero no ves gente andando.

 
At domingo, abril 23, 2006 9:07:00 p. m., Blogger Victoria said...

No eres el único loco. Yo viví en Sevilla y te prometo que pasaba más frío allí que aquí. Creo que es un problema de cuan preparado estas (calefacción, ropa) Saludos

 
At lunes, abril 24, 2006 2:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

En Europa se pasa mas frio......porque hace un poco menos..(uno se abriga menos)...y porque depende si es seco, humedo, y las casas estan menos aisladas del frio.

Yo vivi en un pueblito de la provincia de Quebec donde hcia -30°C normal y hasta -40 y una vez -54°C..........y tuve alli (en general...y uno se viste como un astronauta donde solo se ven los ojos si acaso.....con materiales espceciales, no un abriguito de lana.......) y tuve menos frio que viviendo en Vancouver..donde llueve nueve meses al año y solo nieva unos dias.......

Si, Yo creo que Nueva York en verano es solo en comparacion al invierno.......a donde se va la gente?

 
At lunes, abril 24, 2006 4:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Boquerón,
¡¡Qué envidia me das!!
N-joy!!

 
At sábado, mayo 20, 2006 7:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 

Publicar un comentario

<< Home