martes, abril 18, 2006

Ya es primavera en El Corte Ingles

Pues si, el calor no solo ha traido a esta ciudad alergias y mangas cortas, tambien nos ha llenado la ciudad de españolitos, la maquinaria de nuestra querida Iberia, Viajes el Corte Ingles & Company esta ya a pleno rendimiento. La Semana Santa supone el pistoletazo para el exodo y ya estan aqui... En cualquier esquina, bar, lugar publico, ya ves al tipico pepito pegando berridos y a la mari quejandose. Sinceramente me da alegria cuando los veo venir, el que se interesen por esta ciudad, sus costumbres y sus sitios mas singulares, muchos hacen entre 8 y 10 horas de vuelo para conocer el gran sueño americano como meros espectadores.

Lo que si me fastidia son los que a lo unico que vienen es a quejarse. Frases como: es que hombre, con lo bien que se vive en España o ufff que pechá de hamburguesas. Lo de vivir bien es discutible y lo de comer tambien. Para gustos los colores, pero una cosa hay que tener claro, cuando se hacen tantisimos kilometros da por supuesto que te vas a encontrar con un choque cultural. No se porque, pero ultimamente me cabrea los que critican esta ciudad, que, ojo! es criticable.

Todo esto no quita que me de alegria verlos, aunque a veces empalaguen. Yo los distingo a leguas, con la forma de vestir y de andar los cazo al instante, ademas tienen la costumbre de ir en manadas y avidos de comprar lo habido y por haber. Que si el reloj Rolex de Chinatown para el tio de Tudela, los Levis de $29 para restregar que en España pueden valer facilmente €70 - €90. Yo lo comparo con los guiris que visitan Torremolinos y compran la gitana y el torero, tanto que nos reimos y al final todo es igual, mismo perro con distinto collar.

De todos modos me he prometido tomarmelo con calma, es lo que me espera hasta Septiembre, asi que me armare de paciencia y seguire infiltrado entre los neoyorquinos, asi se que no me rebotare.

2 Comments:

At miércoles, abril 19, 2006 6:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene que ser curioso ser un extranjero en otro país, mirando con el rasero de los de tu país de adopción. La verdad es que es algo que me gustaría vivir alguna vez :)

 
At domingo, abril 23, 2006 9:15:00 p. m., Blogger Victoria said...

Boke, que gracioso a mi me pasa exactamente lo mismo, identifico a mis paisanos en el ferry de SI y siempre estan disgustados....:)

 

Publicar un comentario

<< Home