martes, abril 04, 2006

Trenes y Estaciones

Hace unos 4 años tuve la ocasion de asistir a un seminario sobre busqueda de empleo en el que asistio como ponente Antonio Catalan, en aquel entonces presidente de NH hoteles, y hoy en dia dueño de la cadena AC hoteles. Entre sus trucos de busqueda de empleo nos hablo de los trenes y las estaciones. En resumen nos dijo: "Hay que ir a la estacion de trenes a coger el tren" Nos miramos todos con cara de asombro y alguno solto una carcajada, y lo mejor es que el tambien empezo tambien a reirse. Despues empezo a desmenuzarnos lo que quiso decir en esa frase, tan simple como:

Si buscamos trabajo, hay que ir a la estacion de trenes a coger el tren, el tren no va a venir a nuestra puerta a recogernos ni al sofa donde a veces nos acomodamos tan bien. Tampoco es cuestion de coger cualquier tren, pero por lo menos estando en la estacion tendras la oportunidad de poder elegir tu tren.

Ultimamente le he dado muchas vueltas a esto, lo curioso es que el nos lo enfoco hacia el trabajo, pero se puede enfocar a muchos aspectos de la vida. No paro de reflexionar sobre el tren en el que voy montado, me quedan 5 meses y no se si hacer un transbordo o parar en la estacion. Cuando cogi este tren hace varios años lo hice sin vuelta atras y ya me encuentro muy lejos de mi origen. El miedo, que puede ser debido a la ilusion, a lo nuevo o a lo desconocido de no para de rondarme la cabeza. A dia de hoy creo que en Octubre hare transbordo, aun si saber mi destino pero si sabiendo hacia donde dirigirme. Solo espero que en el transbordo no me baje de primera y me toque turista.

1 Comments:

At martes, abril 04, 2006 5:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sea como fuere, que el tren que cojas te lleve a un buen destino...

También figuradamente... aún hay mucha gente que su tren lleva directo a Auschwitz...

 

Publicar un comentario

<< Home