martes, junio 13, 2006

Que se siente a 6000km de distancia

Como respuesta a un post publicado en La Arbonaida y que hacia referencia a mi, siento en parte la necesidad de contestarlo y asi resolver las dudas de algunos que me estais enviando e-mails ultimamente.

Como bien dice en su post, el vivir en el extranjero no es tarea facil. Yo he tenido la suerte de tocar en una ciudad como Nueva York, acogedora donde las haya, pero que no quita que uno anyore su tierra natal. Ya llevo rodando por el mundo una temporada asi que esa morrinya cada vez se hace mas pequenya aunque no desaparece. Circunstancias hay miles, algunas hacen ponerme en la piel de los miles de inmigrantes que cruzan el estrecho anualmente para buscar una vida mejor, por suerte no es mi caso y todo ha sido decision propia de darle otra vuelta a la tuerca de la vida.

Es muy facil ver las cosas desde fuera del ruedo, otra muy distinta es el estar dentro de la plaza y torear diariamente, con un idioma, unas costumbres y una forma de entender la vida distintos al tuyo. Esto no es ni Disneylandia ni una pelicula de vaqueros, es un pais y una ciudad que me esta dando de comer, formando mi carrera profesional y dandome lo que mi region y mi pais me han negado en cierta parte. No creo que la situacion en Espanya y mas concretamente en Andalucia sea caotica, simplemente era una historia que no funcionaba y llegue al final de la carretera.

A todos los que querais dar el paso solo deciros que la ultima palabra siempre la tiene uno, ni familia, ni amigos ni cosas materiales, el poder siempre lo tiene uno en sus propias manos, como yo me lie la manta a la cabeza y tire pa' lante. Por supuesto que el comienzo no es facil, pero el esfuerzo queda compensado por la cantidad de gente conocida y las experiencias vividas.

Todo esto no quita de donde uno viene y sus raices, siempre que viajo o vivo en el extranjero me convierto en embajador de mi Espanya, mi Andalucia y mi Malaga natal, que con sus defectos o virtudes me han hecho la persona que soy hoy en dia, junto con Alemania, Escocia y la el pais donde me toca vivir ahora.

Se que mas de una madre se acordara de mi familia al incitar el exodo, pero es que a veces ellas no han querido volar y han visto sus alas cortadas por las intransigencias de sus tiempos? Ya lo comente una vez aqui, las oportunidades a veces solo se presentan una vez en la vida y el tren no suele pasar dos veces...

Un abrazo a todos los lectores/as

Victor Garrido

PD. Gracias por el honor de consul andaluz en Nueva York, quizas tengas noticias del consulado y sus movimientos antes de lo que piensas...

5 Comments:

At miércoles, junio 14, 2006 1:36:00 a. m., Blogger Landahlauts said...

A raiz de aquel post y de otras conversaciones con andaluces/zas que tuvieron que dejar su tierra para "buscarse la vida" me ha llamado la atención el puntillo de amargura y de reproche hacia su tierra, que no ha sabido o no ha podido darle una ocupación digna en su territorio. Lo veo algo humano y lógico, por ello considero más meritorio que alguien que se haya ido siga hablando de su país con cariño.
Creo que hay que echarle muchas narices a dejarlo todo, hacer la maleta e irte a buscarte el futuro en un entorno extraño. Desde luego como experiencia personal, al menos, es algo que siempre envidiaré el no haber hecho.
Espero que tu experiencia y todos los conocimiento que estás adquiriendo fuera sirvan para que algún día, si tu quieres, puedas tener la oportunidad de montar aqui tu propio negocio. Siendo como eres una persona tenaz y luchadora, triufarás.
Un abrazo

 
At miércoles, junio 14, 2006 1:37:00 a. m., Blogger Landahlauts said...

Aclaración: Perdone Su Excelencia que no haya usado el tratamiento debido a su cargo de Cónsul de Andalucía en New York. Ha sido un desliz imperdonable.

 
At miércoles, junio 14, 2006 2:04:00 a. m., Blogger Boke said...

queda ud. perdonado con un par de azotes y una excomulgacion neoyorkina! me pensare si le invito al cocktail de apertura de la nueva embajada

 
At miércoles, junio 14, 2006 8:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a tí. Y el consejo final que has dado fue al que determiné acogerme al decidir irme a USA durante un mes. Espero que sigas mucho tiempo por aquí dándonos tu punto de vista de esa ciudad que te ha acogido. ¡Un saludo!

 
At lunes, junio 19, 2006 11:54:00 a. m., Blogger Boke said...

Hola Bahtian, gracias por el comentario. La verdad es que no es una sola causa la que me hizo salir de mi tierra, tambien reconozco que soy culillo de mal asiento jejeje

Ya te enviare las invitaciones, lo mismo pillas plaza en el jet privado en el que vendra landahlauts... :p

 

Publicar un comentario

<< Home