lunes, agosto 07, 2006

Bryant Park @ NYC

Hace tiempo hable en este post sobre el invierno neoyorkino y como existe mucha mas vida social en general y nocturna en particular. El Sr. Bloomberg, alcalde de Nueva York y magnate de las comunicaciones sabe de ello y por eso cada verano se suelen realizar distintos eventos durante el verano para suplir esa falta y darle a la ciudad de los rascacielos diversion 24/7.


Uno de ellos es el HBO Bryant Park Film Festival, patrocinado por Citibank y HBO (un canal+ pero a lo americano y a lo bestia). Para ver el calendario y las peliculas se puede ver aqui, ademas de buscarlo a traves de google calendar y su servicio de calendarios publicos. Pero que es Bryant Park? pues ni mas ni menos que un pequeño oasis en la jungla de cristal y acero de 39.000 m2, a espaldas de la Biblioteca Publica de Nueva York, situado entre 5ª Ave y 6ª a la altura de la calle 42. Uno de los parques mas bellos, sin la inmensidad de Central Park, pero con un encanto colonial muy grande. Cerca de Times Sq, al lado de la nueva torre de Bank of America que se esta construyendo (y sera el edificio mas ecologico de Nueva York) a caballo entre el Empire State Building, Grand central Station y Chrysler Building.

Hasta aqui todo correcto, lo curioso es que el otro dia me di cuenta de un factor que se me escapo, y es que se trata de un parque privado, con su director, vicedirector y plantilla de trabajadores a modo de empresa! El nombre es Bryant Park Corp. una compañia sin animo de lucro y mantenida en parte por la Fundacion Rockefeller que tanta guerra da en NYC. Firmo un contrato 1988 despues de una etapa de declive que supuso la casi desaparicion del parque en los años 70. Se convirtio en la casa neoyorkina de prostitutas y trafico de drogas lo que le dio el nombre de "Needle Park". Despues de 4 años de restauracion, volvio a abrir en 1991 con su nueva cara conviertiendose en un tremendo exito, eso si, ya bajo la mano privada.

Buen ejemplo de gestion de una empresa sin animo de lucro, donde se combina a la perfeccion tecnicas de direccion americanas con un pequeño oasis neoyorkino, todo aderezado con una buena campaña de marketing.

Links around:

2 Comments:

At jueves, agosto 10, 2006 10:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el mini reportaje. Buen uso haré de él cuando pulule por esas calles.

 
At miércoles, febrero 14, 2007 9:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » »

 

Publicar un comentario

<< Home